Viendo esta exposición compruebas lo sublime de la belleza. La acuarela hecho trazo espiritual. Excepcional. Esteticismo y clasicismo discursivo. épocas, lugares, tiempos.
Frágiles pinceladas de luz y color. Soledad donde prima lo telúrico de la naturaleza a la figura humana. Un canto a lo natural : la pureza de la nieve, del agua, del bosque…
Mirándolos uno desea adentrarse en ellos, vivir en ellos, pasearlos, acurrucarse en ellos.
Ciudadanos sin ciudad.
Elegantes, esencia, pincelada exacta, color, luz, contraste, música de sueño.
( Las cuatro estaciones de Vivaldi sonando en la sala les habría venido bien a tus cuadros ), memoria, vestido sutil de armonía. paz, deleite, goce , placer en un estallido de transparencia en los ojos del que los mira.
Contemplación en la imaginación de la realidad de los lugares.Cura de bienestar, sensibilidad, sentimiento.
Algunos cuadros a destacar :
– Paisaje de invierno. hay encerrado en él misterio, frío, soledad, pero gozo al contemplarlo.
– Luz del sur. Profundidad. Te mira donde estes a la manera de los cuadros del Barroco.
– Cuando sube la marea. Contraste . La roca central con esos toques blanquecinos, es maravillosa. Claro y oscuro, luz y noche.
– Gran molino de Bayeux. Impresionante, al estilo de los impresionistas. A un centímetro supe que era acuarela y no óleo. Es increíble ese salto no solo en la grandiosidad, en la calidad.
– Después de la tormenta. En lo humilde está el valor. Esos trazos y el resto del agua en su parte central. Me ha encantado por lo sencillo que es. Lo poco que es y lo grande que se ve.
Dehesa BBoyal. El árbol, la luz, el misterio. Ese lugar , ese color imaginativo donde te hace mirar en una fantasía.
– Puesto del Rastro. La parte central. Sin ser nada , simples trazos, se ve todo, se adivina todo. Esos trazos primigenios dicen expresan. La imaginación lo recrea. Sugieres…
Mi agradecimiento al comentario de Dº Fernando Calvo (Amigo y poeta)