Sobre mí

Juan Ramón Ávalos camina, día a día, tomando para sí en cada trazo, en cada pincelada, el secreto, el color y el alma de la Naturaleza. Paleta colorista y luminosa, llena de sentimiento y espiritualidad, muestra su largo recorrido pictórico y docente.

Solo tras largos años de trabajo y servicio de una depurada técnica, es posible acercar al gran público la atmósfera de cada uno de sus cuadros, todos ellos cargados de profunda convicción y belleza.

Juan Ramón Ávalos camina dejando tras de sí, para gozo del espectador, un sentimiento que, por infrecuente, lo dejamos casi olvidado en tiempos y lugares que, ¿quizá por su sencillez o por su cercanía?, llegaron a emocionarnos.

Sólo conociendo al pintor, podemos entender su obra; no es del todo cierta esa afirmación, si bien es importante esta observación, afirmo, que la obra de este pintor habla por sí misma y de su autor siempre en la búsqueda de sí mismo en plena armonía con la Creación.

En esta nueva página que hoy llega hasta ustedes, tendrán ocasión de valorar tanto su calidad en el Dibujo como su técnica pictórica llena de espiritualidad y sentimiento.

Juan Ramón Ávalos complementa su labor pictórica impartiendo clases de Dibujo y Pintura a un buen número de alumnos en su Estudio de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Crónicas del Arte XXI

Juan Ramón Ávalos en su estudio de Dibujo y Pintura en Torrejón de Ardoz